Somos una empresa de seguridad y salud en el trabajo – SST, que fomenta la responsabilidad social, la prevención de riesgos laborales, la preservación del ambiente y la calidad.
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Los servicios de seguridad y salud en el trabajo ofrecidos por Previniendo Riesgos S.A.S tienen cobertura de en todo el Territorio Nacional, para que el usuario en ningún momento incurra en costos adicionales.

La prestación de los servicios de promoción y prevención la realizamos a través de personal calificado y especializado en diferentes áreas.

Recuerda utilizar el uniforme y utensilios requeridos en tu labor.

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), fue establecido para la protección de los trabajadores colombianos, así mismo para el desarrollo de las normas y convenios internacionales.

Debe ser implementado por todos los empleadores y consiste en:

  • El desarrollo de un proceso lógico y por etapas.
  • Basado en la mejora continua.
  • Incluye la política, la organización, la planificación, la aplicación, la evaluación y la auditoría.
  • Las acciones de mejora con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los espacios laborales.

El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST aplica:

  • Todos los empleadores públicos y privados.
  • Los trabajadores dependientes e independientes.
  • Los trabajadores cooperados.
  • Los trabajadores en misión.
  • Los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo.
  • Las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo.
  • Las empresas de servicios temporales.
  • Las agremiaciones u asociaciones que afilian trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social Integral.
  • Las administradoras de riesgos laborales.
  • La Policía Nacional en lo que corresponde a su personal no uniformado y al personal civil de las Fuerzas Militares.

La aplicación del SG-SST tiene las siguientes ventajas:

  • La mejora del ambiente de trabajo.
  • El bienestar y la calidad de vida laboral.
  • La disminución de las tasas de ausentismo por enfermedad.
  • La reducción de las tasas de accidentalidad y mortalidad por accidentes de trabajo en Colombia.
  • El aumento de la productividad.
  • Velar por el cumplimiento efectivo de las normas, requisitos y procedimientos de obligatorio cumplimiento por parte de las empresas y contratantes en materia de riesgos laborales.
Los estándares mínimos del SGSST, como su nombre lo indica, determinan los mínimos con lo que las empresas deben contar en materia de riesgos laborales, sin embargo, no son lo único que se debe cumplir; estos estándares están regulados por la resolución 0312 de 2019.

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